Tras el éxito de ediciones anteriores la Diócesis de Alcalá sigue impulsando esta fiesta, que este año presenta además grandes novedades. Y es que en la vigilia del 31 de octubre por primera vez los adolescentes podrán pasar la noche de Holywins en adoración y en oración.
Desde las medianoche hasta las 8.30 horas de la mañana se harán turnos de una hora de adoración al Santísimo que serán cubiertos por los propios jóvenes. Entre turno y turno podrán dormir en el gimnasio del colegio o podrán estar en una sala jugando con el resto de adolescentes a distintos juegos de mesa.
Los más pequeños están citados a las cuatro de la tarde en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares. Allí se dividirán en grupos según las edades y harán juegos y actividades relacionadas con el lema de este año: “La misericordia del Señor dura por siempre” (salmo 102).
El acto central tanto para niños como para los adolescentes será la Eucaristía en la catedral y que estará presidida por obispo Reig Plá donde previamente todos habrán ganado el gran Jubileo por el año de la Misericordia.
Tras la misa, los jóvenes volverán al colegio de las Filipenses donde a las 21.30 horas habrá un concierto del grupo de rap cristiano NFTW. Ya a las 23 horas todos volverán a la plaza de los Santos Niños en la que habrá una vigilia de oración junto a las personas que participan en la ya tradicional evangelización de la noche de Holywins.
Y en ese momento llegará la noche de adoración que acabará a las 9.30 de la mañana después de haber rezado todos juntos la oración de Laudes y tras haber desayunado un chocolate con churros.
La Diócesis ha hecho una apuesta fuerte por esta iniciativa pues la forma de Halloween de “plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de la Iglesia”. Y por eso mismo, quieren “devolver a este día su verdadero sentido y celebrar todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza”.
“No pretendemos ir contra Halloween pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien”, afirma la diócesis complutense en un comunicado.
Para inscribirse en Holywins 2016 se puede hacer a través del blog de la Delegación de Infancia y Adolescencia (http://infanciadealcala.blogspot.com.es) o en la página web Para mí la vida es Cristo (www.paramilavidaescristo.es) .