Es el caso de los clubes valencianos. El jueves el Valencia CF realizó una visita oficial a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, que incluyó la tradicional ofrenda floral a la Mare de Déu, el primer acto del club de esta temporada.
En el acto, que fue oficiado por el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, el equipo ofreció una canastilla floral a los pies de la Virgen a la que los jugadores han pedido “realizar una armoniosa y coherente unidad de cuerpo y alma” y que "esta temporada sea positiva y el equipo sea mejor”, según informa AVAN.
El club estuvo representado por la presidenta, Layhoon Chan, el director deportivo, Jesús García Pitarch, el miembro del Comité Asesor, Juan Sol, el cuerpo técnico y la plantilla blanquinegra.
Además, numerosos aficionados y socios del club y devotos de la patrona de la ciudad se sumaron a este homenaje a la Mare de Déu.
Al día siguiente, viernes, el mismo templo acogió la tradicional ofrenda de flores a la Mare de Déu del Levante UD, representado por jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla y miembros del Consejo de Administración del club encabezado por el presidente, Quico Catalán.
La plantilla y equipo directivo y técnico del Levante Unión Deportiva.
“El Levante ha convertido esta visita en una sentida tradición”, señaló el rector de la Basílica, quien de nuevo presidió el acto, en este caso junto al capellán del club, José Gerónimo Tébar.
Igualmente, el presidente, Quico Catalán, dio gracias a la Mare de Déu “por estar aquí, en la Basílica, en un año difícil y distinto a los últimos seis [el equipo descendió a Segunda División la pasada temporada, tras seis años en Primera] pero en el que tenemos un mismo objetivo que sigue siendo honrar ese escudo que los jugadores llevan en la camiseta” y ha pedido “por la afición y nuestros jugadores, y todo el cuerpo técnico, y que el año que viene podamos estar de nuevo aquí dando gracias por los objetivos”.
Por último, el capitán del equipo, Pedro López, se dirigió a la patrona de Valencia “ante la cual venimos a poner bajo tu amparo la nueva temporada” y ha pedido que “nuestro entusiasmo de equipo sirva para favorecer en los jóvenes la afirmación de valores importantes como la lealtad, la perseverancia, amistad, la comunión, la solidaridad y el esfuerzo”.