El sacerdote Pablo Aguilera-Pich, conocido en redes como @PadrePich, acaba de recibir una amenaza de muerte en una pared de su parroquia de Barcelona. "Te tenemos en el punto de mira, Pablo. Abortaremos", reza la frase, escrita en catalán.
El Padre Pablo, sacerdote en Barcelona, ha sufrido en su parroquia hasta seis amenazas en en distintas ocasiones. En esta última ocasión, el mensaje está firmado por Arran, colectivo juvenil vinculado a la CUP, la extrema izquierda independentista y el anarquismo.
Ya en marzo manifestantes de la CUP y Arran hostigaron la parroquia del Remei en Barcelona con mensajes abortistas, feministas y anticlericales, ya que es sede de un nutrido grupo de feligreses provida.
Con motivo de estas últimas amenazas, el portal www.peticionescatolicas.org está recogiendo firmas para trasladar todo el apoyo a este joven y valiente sacerdote.
"Te invito a apoyar al Padre Pich sumándote a esta campaña. Firma ahora y haremos llegar tu cariño y apoyo al Padre Pablo. Y si tienes una cuenta de X (Twitter), ¿por qué no le dejas también tu mensaje?", dice Peticiones Católicas, la primera plataforma de activismo católico del mundo.
Pablo Pich-Aguilera fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 2019, con 28 años, en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. El Padre Pich proviene de una familia católica practicante y tiene siete hermanos más, y destaca por ser un valiente defensor del derecho a la vida y de las virtudes que enseña el cristianismo. Lee su testimonio en ReL.
Pich ha escrito en sus redes sociales, tras las pintadas: "Ladran, luego cabalgamos. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo! ¡Adelante siempre!, ¡semper fidelis! (siempre fiel). En realidad esto ha sido una pintada que hacen recurrentemente".
Por su parte, el padre Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la diócesis española de Getafe, indicó: "Si esto hacen en público, qué serán capaces de hacer en lo escondido. Mi apoyo y oración para @PadrePich, abrazo hermano"