A la vez que son muchos los que todavía están escribiendo su carta a los Reyes Magos para entregársela cuando sus Majestades visiten su parroquia o participen en la Cabalgata, también se puede enviar una carta muy particular para que las monjas de clausura recen por las intenciones que estén puestas en ella.
Se trata de una iniciativa de la Delegación Episcopal para la Vida de la Archidiócesis de Granada y que este año celebra su segunda edición en este tiempo litúrgico de Navidad.
Para ello, los conventos de clausura de toda la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende las diócesis de Granada, Guadix, Almería, Jaén, Málaga y Cartagena, abrirán sus tornos y buzones para recibir las peticiones de oración de los fieles, de modo que puedan enviar a las religiosas su particular carta de los Reyes Magos para que las religiosas puedan orar por ellos.
Un sentido completo de esta fiesta de los Reyes Magos
Todos los conventos de clausura de la diócesis están abiertos para que los fieles que lo deseen puedan depositar allí una carta con sus peticiones de oración especiales para todo el año. Aquellos conventos o monasterios que no hayan podido colocar un buzón a tal efecto, recogerán las peticiones a través de sus tornos.
Los organizadores animan a todos los niños a que escriban también esta singular Carta de Reyes y que se les acompañe a depositarla. De este modo la festividad de Epifanía y la tradición de Reyes Magos alcanzarán un sentido distinto y completo, más perfecto y entrañable.