La Comunidad de Madrid pide a los alumnos que analicen un texto sobre violencia de género que asume las tesis más radicales de la teoría: el varón, presunto culpable por el hecho de ser varón.
Los alumnos de 6º de primaria de la Comunidad de Madrid han realizado este miércoles una prueba de evaluación final en la que han sido puestos a prueba acerca de sus conocimientos sobre Lengua, Inglés, Matemáticas y Ciencia y Tecnología.
Sin embargo, estos no han sido los únicos contenidos de la prueba para alumnos de 11 años. En el examen se ha interrogado a los niños, asimismo, acerca de la “violencia de género” a través de un cómic que presentaba a un hombre que decía a su pareja cómo tenía que pasar el fin de semana y la forma en que debería vestirse.
El cómic se incluía en la prueba de comprensión oral y escrita de la “reválida” de Primaria y forma parte de una campaña del ministerio de Sanidad. Bajo el nombre “Hay salida”, el ministerio explica a los niños de 11 años en qué consiste la denominada “violencia de género”.
La utilización del término “violencia de género” en lugar de “violencia doméstica” o “violencia en el entorno familiar” en un examen destinado a niños de primaria no es baladí. El término género es deudor de una determinada ideología, la ideología de género, que pretende establecer una cultura en la que se desvincule el género hombre o mujer del sexo biológico.
En un texto claramente adoctrinador, se informaba a los alumnos que “la violencia de género es la manifestación más cruel de la desigualdad entre mujeres y hombres” y se explicaba que se trata de “la violencia que se dirige sobre las mujeres por el mismo hecho de serlo”, negando sus derechos mínimos.
“Es una violencia que surge por parte de un hombre que tiene o ha tenido una relación sentimental con una mujer”, rezaba el texto que tenían que leer durante la prueba los alumnos de 6º de primaria y que detallaba los casos de violencia que podrían darse: violencia física, psicológica, agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones…
Así, la Comunidad de Madrid adoctrina a los niños en una teoría, la de género, que, una vez convertida en norma, elimina de un plumazo la igualdad de las personas ante la ley, por cuanto considera más grave la misma agresión con las mismas consecuencias cuando es llevada a cabo por un hombre que cuando la comete una mujer.
A las niñas de 11 años se les informaba, además, sobre qué es y cómo funciona el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos (016). El texto animaba a llamar al 016 en el caso de necesitar “información legal sobre cualquier duda que te surja en la preparación o durante el proceso de separación”.
Tras leer el cómic, los niños debían marcar con una “X” las situaciones que podrían considerarse “violencia de género” y responder a una serie de preguntas sobre el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos y la situación planteada en el cómic.