Lo hace este lunes 2 de mayo después de residir con las hermanas dos años. La misa la oficia el arzobispo de Oviedo, el franciscano Jesús Sanz, junto con el obispo anfitrión, Julián Ruiz.
En Radio Huesca, perteneciente a la cadena SER, Sara ha explicado que ella siempre vivió en una inquietud espiritual hasta que conoció por casualidad a unas monjas de clausura. Agradece que Dios siempre la acompañase "aún en los momentos en los que yo lo he rechazado y me he querido alejar de Él”. De hecho, hasta los 18 años, se mantuvo distante de Dios.
Las 6 hermanas clarisas de Huesca reciben con Sara un refuerzo y asisten a una ceremonia que no se veía en su casa desde hace 4 décadas.
Sara está convencida de que Dios sigue llamando y que “hay muchos jóvenes cansados de tantas cosas descafeinadas que les ofrece la sociedad”. Por ello, los anima a que no paren de buscar, a que no dejen apagar la llama de la inquietud en su corazón y a que sen valientes para arriesgarlo todo. “El Señor nos creó para cosas grandes y el mundo nos está esperando…”, concluye.