Braulio Rodriguez Plaza, arzobispo de Toledo, se manifestaba así la semana pasada a través de una columna de opinión en relación al tema de la vida ante la cultura del descarte: “Con frecuencia he dicho a los católicos que debemos implicarnos en este drama del aborto, que rechazamos de plano. No valen únicamente las manifestaciones. Hay que dejar que afecte a nuestro corazón, hemos de dar nuestro tiempo en actividades “pro-vida”. El aborto no es un tema para solo lamentarse, sino para actuar con imaginación, amor y valentía”.
El arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, y su obispo auxiliar, don Ángel Fernández, acompañarán a todas las personas que acudan a la Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida. Para este importante evento se han programado varias actividades, como una Carrera (5 Km), Marcha Popular (1,5 km), conciertos de música del Grupo Siete Días y José Miguel Seguido, testimonios por la Vida, actividades infantiles, bar y Mercadillo Solidario, con stands de Cáritas, Proyecto Mater, Movimiento Familiar Cristiano y la Delegación de Familia y Vida.
Esta Fiesta dará comienzo a las 15.00 horas con la recogida de dorsales para la Carrera y la Marcha popular, que se iniciará a las 17.00 horas. A las 18.45 horas está prevista la entrega de premios de la Carrera Popular y posteriormente será el turno del Festival, con el Grupo Siete Días y José Miguel Seguido, junto con los testimonios por la vida. La Fiesta finalizará a las 19.30 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor, con la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el obispo auxiliar, don Ángel Fernández, en la que bendecirá a las madres que están embarazadas.