Durante la entrega este lunes de los premios Ciutat de Barcelona, en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa Ada Colau, la poetisa Dolors Miquel declamó en catalán una imitación blasfema del Padrenuestro, incluyendo versos como "Madre nuestra que estáis en el cielo, santificado vuestro coño, la epidural y la comadrona", "Hágase vuestra voluntad en nuestro útero sobre la tierra" y "No permitáis que los hijos de puta aborten el amor y hagan la guerra", que terminó con un "Librémonos de ellos por los siglos de los siglos. Vagina. Amén".
Este poema grosero lo publicó ya Dolors Miquel en un poemario de 2006 titulado "Missa pagesa" (Misa campesina), definido como "un poemario en forma de misa, laica, que quiere ser un canto a la vida y la naturaleza".
Al finalizar el acto, Ada Colau afirmó que "a esta ciudad le conviene ‘dispintinarse’. Dejar de lado los prejuicios y que fluyan las ideas y las emociones. Y os agradezco que hayáis roto el hielo en este Salón de Cent”.
El líder municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, abandonó el acto tras la burla sacrílega: "¿Este coraje que tienen para insultar a la Iglesia católica, serían capaces de tenerlo para hacerlo con el Corán o descalificando la comunidad musulmana o el islam? Me gustaría saber si también apelarían a esta libertad para versionar como hicieron con el Padrenuestro los versículos del Corán", afirmó explicando su decisión de ausentarse.
Y añadió que su partido pedirá "el cese de la persona que, por acción u omisión, consintió que en la pauta del acto se incorporara ese mal llamado poema, claramente ofensivo para muchos barceloneses, y fuera de lugar para la inmensa de los ciudadanos sean o no católicos".
Conozca también el padrenuestro chavista oficial de Venezuela de 2014: Chavez nuestro que estás en el Cielo...