La basílica de la Concepción en Barcelona (www.parroquiaconcepciobcn.org) es popular, entre otras cosas, por sus conferencias cuaresmales que suelen estar a cargo de figuras relevantes y significativas de la Iglesia universal. 

Este año, las conferencias cuaresmales - 14, 21 y 28 de febrero - coinciden con el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia.

La parroquia ha buscado seguir el llamado del Papa a mostrar el "rostro misericordioso" de Dios Padre, que se refleja en muchos otros. El Papa invita además a profundizar en la Divina Misericordia para ser capaces de anunciarla, para ser testigos de ella. 

"La Iglesia vive un deseo inagotable de brindar misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del Padre y su fuerza difusiva", insiste Francisco en Evangelii Gaudium. Este es el marco en el que se convocan las conferencias cuaresmales, que se abren con el nuevo arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se complementan con el sacerdote y artista Marko Rupnik, famoso por sus innovadores mosaicos y finalizan con el padre Eduardo Drabble, cura "villero" en las zonas pobres urbanas de Argentina. 

Domingo, 14 de febrero, a las 19h
"El nombre de Dios es Misericordia"
Juan José Omella, arzobispo de Barcelona

Domingo, 21 de febrero, a las 19h
"El hijo pródigo y el rostro del Padre"
Marko Rupnik, jesuita, director del Atelier del Arte espiritual - Centro Aletti

Domingo, 28 de febrero, a las 19h
"La piedra desechada, hoy es piedra angular"
Eduardo Drabble, cura villero

Organizan: Basílica de la Purísima Concepción de Barcelona y Parroquia de San Francisco de Sales

Con el apoyo de:
Delegación Episcopal para la Vida Consagrada
Comunión y Liberación
Asociación Cultural Charles Peguy

Lugar: Basílica de la Purísima Concepción y Asunción de Nuestra Señora; c / Aragón, 299 · 08009 Barcelona · Tel: 93 457 65 52 · e-mail: parroquiaconcepciobcn@gmail.com