Carmen Becerra, una joven madrileña de 25 que ha terminado Derecho y Empresariales va a dedicar unos cuantos días de agosto a aprender sobre San Juan, Santa Teresa y realizar tareas de huerta y reparaciones en el hermoso monasterio de los carmelitas de Las Batuecas (Salamanca) y muchas otras jóvenes pueden acompañarle. 

Ya vivió una experiencia similar hace dos años en un monasterio femenino carmelita. "Allí nos ofrecían alojamiento a cambio de un voluntariado en la biblioteca. Vinieron unas 20 chicas -no todas juntas-, a pasar varios días, de muchos países", recuerda Carmen. "Fue magnífico, pero nos quedamos con ganas de saber más de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Jesús. Casi no los conozco y querría conocerlos más", dice Carmen.

El monasterio de Las Batuecas, con muchos espacios

Ahora, en Las Batuecas, los monjes carmelitas ofrecen a las visitantes alojamiento austero, comida y formación sobre los dos grandes místicos carmelitas del barroco español, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila, sin duda dos de los españoles que han tocado más corazones en el todo mundo desde hace 5 siglos.

Es una iniciativa novedosa, abierta a jóvenes adultas, chicas de 18 a 35 años. Cuenta con el apoyo de Francisco Brändle, que es el prior de San José de Las Batuecas. 

Muchos senderistas van al Parque Nacional de las Batuecas

"No son ejercicios espirituales, se parece más a un campo de trabajo", avisa Carmen. "Hay que hacer tareas en la huerta, pintar paredes, fabricar jabones, cosas así... Pero con tranquilidad. Es muy libre: entre el 15 y el 30 de agosto, se puede acudir los días que se quiera. No se pide un pago, pero los monjes agradecerán un donativo. Es, sobre todo, una oportunidad para estar en un ambiente de paz y oración silenciosa a la brisa veraniega, en contacto con tu alma y Dios".

El espacio es muy hermoso, ya que es un Parque Natural que atrae a caminantes y peregrinos por igual.

Todas las interesadas pueden contactar con Carmen en el móvil 605957315 o escribirle a:
aventurabatuecas@hotmail.com

Puede conocerse más del Monasterio de las Batuecas en su web