La diputada provincial alicantina de Esquerra Unida, Raquel Pérez Antón, ha reclamado que la financiación prometida por la Generalitat Valenciana para los libros de texto excluya a los manuales de religión, porque entiende que «las creencias se las tiene que pagar cada uno de su bolsillo» en un Estado «laico».

Es más, la representante de izquierdas aboga porque se amplíen esos fondos para las familias para dar cobertura también al material escolar, en lugar de los libros de la asignatura de religión.

Tras subrayar que su formación política va a presentar mociones en todos los municipios donde tienen representación para que los ayuntamientos se sumen al sistema de subvenciones lanzado por el Consell que presidente Ximo Puig -contando con los fondos de las diputaciones y las corporaciones locales, pero sin haberles consultado antes-, la diputada reconoce que ha faltado esa comunicación.

Esquerra Unida, marca de Izquierda Unida en la región valenciana obtuvo el 6,7% del voto en las municipales en esta comunidad y el 4,3% en las autonómicas.