Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, presidió el sábado en el santuario de Torreciudad (Huesca) la 25ª edición de la Jornada Mariana de la Familia.
Torreciudad fue impulsado por san Josemaría Escrivá para difundir la devoción mariana y los sacramentos, y que celebra este año el 40º aniversario de su inauguración en julio de 1975. El acto central de la jornada, que congregó cerca de 20.000 personas, fue una multitudinaria eucaristía al aire libre.
En el transcurso de la jornada el obispo Javier Echevarría alentó con palabras del Papa Francisco a mejorar el mundo a través de la familia y a "redescubrir su vocación y su misión", con una evangelización que implica a todos, dijo, sin omisiones o indiferencia.
Instó a pedir “a la Santísima Virgen de Torreciudad que todas las familias del mundo aprendan a ser santuario de la vida; en primer lugar, que acojan gozosamente cada hija o hijo que Dios les envía".
Echevarría instó también a rezar por el Sínodo de los Obispos sobre la familia que se celebrará en octubre en Roma. “Desde que convocó el papa Francisco la asamblea sinodal --ha explicado el prelado en su homilía-- el Papa no ha dejado de pedir a todos plegarias especiales: hagamos eco a esta petición suya comunicándola a muchas personas”.
También pidió encomendar "a los refugiados y a la gente que padece tantas tragedias... 15 millones de niños abortados en EEUU. Rezad para que se desarraigue el aborto".
A la mañana siguiente, domingo, Monseñor Javier Echevarría ordenó sacerdotes a tres profesionales: Rubén Mestre, abogado de 46 años nacido en El Prat de Llobregat (Barcelona), Juan José Muñoz, profesor universitario y critico de cine nacido en Segovia hace 48 años, y el brasileño Sidnei Fresneda, matemático y pedagogo brasileño de 51 años; pidió a los nuevos presbíteros que actúen con "misericordia y comprensión, dando ánimo y esperanza, sin rechazar a nadie, como ha pedido el Papa Francisco".
La celebración contó con la presencia de decenas de sacerdotes, que atendieron los confesionarios instalados en la explanada, “para vivir el sacramento de la reconciliación como nos pide la Iglesia, y en preparación del Año Santo de la Misericordia”, explicó el rector del santuario, Javier Cremades.
Galería de fotos aquí