La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comentado en un programa radiofónico este miércoles 2 de septiembre que aunque ella es agnóstica le gusta mucho el papa Francisco porque es un "hombre que está todo el tiempo hablando de humanidad" y eso, en su opinión, es una "conquista".
El Papa "me gusta mucho", ha insistido Carmena en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
Ha añadido que la "conquista del siglo XXI" es aumentar "la tolerancia, la humanidad y la capacidad de relacionarnos mejor entre nosotros".
Carmena no ha querido entrar a valorar qué opina el Papa sobre el aborto: "En eso no me meto, soy una persona que no soy religiosa, pero destaco lo que es importante ahora, me parece muy importante su talante y su humanidad".
Aunque Manuela Carmena no lo coemntó en el programa radiofónico, es relevante que ella estuviera en julio en el Vaticano, en el congreso ´Cambio climático y nuevas formas de esclavitud moderna´, organizado por la Academia Pontificia Ciencias Sociales del Vaticano y la ONU. Allí constató la inquietud de la Iglesia y del Papa por la trata de personas y la esclavitud sexual. Carmena acudió como muchos otros alcaldes de grandes ciudades y animó a la sociedad a reflexionar sobre "por qué uno se va de putas". "Si queremos evitar el terrible crimen de la esclavitud sexual, tenemos que reflexionar con sinceridad sobre las causas", añadió después. Y pidió políticas educativas que instruyan sobre la sexualidad porque, a su juicio, "es algo oculto de lo que no se habla".
También dijo que la encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco le parece "muy interesante".