Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid ha mostrado en recientes entrevistas su asentimiento a la ideología gay.

Se muestra muy favorable a los desfiles del Orgullo Gay en Madrid y proclama que el matrimonio gay es matrimonio como cualquier otro.

Una de estas entrevistas se ha producido con los lectores de El País (aquí). 

- Hemos tratado ampliamente al colectivo LGTBI y el orgullo gay, tanto es así que lo hemos incluido en nuestro programa. Han formado parte de nuestros grupos de trabajo. Queremos, no sólo mantener el "orgullo", sino que vuelva a la Gran Vía, queremos una World Pride que haga de Madrid un referente mundial de la convivencia y pluralidad.

- Me parece intolerable, queremos pensar que hemos superado este debate, que hemos evolucionado socialmente, y de repente, un baño de realidad. Lucharemos contra la intolerancia y a favor de la igualdad, lo hago como madre formando a mis hijas, y los poderes públicos en esta materia tenemos un gran reto por delante y mucho trabajo que hacer.

Para entender mejor la afinidad de la candidata con el lobby gay es adecuado leer la entrevista que concede en la revista LGBT "Shangay" (aquí).

"He sido educada en la pluralidad, he salido más por Chueca que por ningún otro barrio y no me tengo que ver forzada a aceptar nada, es simplemente así y ese es el gran cambio. A mis hijas les estoy educando en esta misma línea", explica.


-A favor. E igualdad. No tenemos que buscar ni sucedáneos ni eufemismos. El matrimonio es el matrimonio y ya está.


- Ya he llevado casos en el pasado sobre este tema y como política iría en la misma línea. Entiendo que hay muchas fórmulas para llevar a cabo la gestación subrogada. [...]


- No es solo un beneficio económico. Es un beneficio cultural, de mucha más oferta. Yo he participado de las fiestas del Orgullo, ¿y quién no? Ahí ves que no es solo fiesta, hay muchas más alternativas. Creo que se ha frivolizado mucho con el tema del Orgullo, es un acontecimiento a respetar. Nos han elegido como sede del World Pide y eso es algo a tener cuenta. Como también hay que tener en cuenta los ingresos, no miremos hacia otro lado, tendrá un efecto multiplicador en todos los sectores. Siempre con el compromiso de respetar a los vecinos, pero creo que son intereses conciliables, para que muchos de ellos en sus comercios también se acaben beneficiando.


- Esa es la imagen. No está en nuestro programa propiamente, porque los programas se hacen más a grandes líneas, pero creo que la imagen de la Gran Vía es la imagen con la que se quedan todos los que vienen a visitarnos, completamente de acuerdo. Además yo participé en la última que se hizo allí y es espectacular. La Gran Vía es Madrid. Y además, si se acogen tantas manifestaciones y tantas carreras, no entiendo por qué es tan inoportuno que se celebre ahí el Orgullo.


- Para empezar, diré que todos mis compañeros estuvieron en la manifestación contra la homofobia celebrada hace unos días... Hay que empezar por la educación, convertir las cosas en naturales. No es una cosa que haya que entender, como padres también tenemos una gran responsabilidad, ahí es donde se produce el germen. Que lo vean normal, como lo que es. Los colegios son un agente importante, pero toda la sociedad tiene que concienciarse, los padres nos tenemos que dar cuenta de lo importante que es. La manera natural de aprender no es atender en clase a una materia, sino convivir con ello y normalizar las cosas. Los padres no podemos mirar para otro lado.


-Todas las personas deben recibir apoyo en la medida de lo posible. Casi todos conocemos a gente que ha pasado por esa lucha y es devastadora. No se tiene la suficiente sensibilidad, yo lo he vivido muy cerca. En políticas sociales, dentro del programa autonómico hay una propuesta de ley de reconocimiento de la transexualidad, no nos hemos pronunciado todavía en cuanto a intersexualidad.

Para constrastar, lea la experiencia de esta otra política: Socialista y católica, vota contra el matrimonio gay: «Habrá más ataques a los valores cristianos»