Alfonso Blanco Torrado, párroco de Guitiriz (Lugo), sigue ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Desde allí afirma que «perdona» al que intentó envenenarlo y que se encuentra «bien».
Blanco ingresó hace un par de semanas tras ser víctima de un supuesto intento de envenenamiento por parte de un vecino del lugar al que ayudaba a desintoxicarse.
Fruto de esta acción, la jueza del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, Sandra Piñeiro, ordenó el ingreso en la prisión de Bonxe del presunto autor del envenenamiento.
Alfonso Blanco explica que lo perdona porque «desde muy joven lo llevé a Proyecto Hombre, llevo muchos años caminando con él y le tengo cariño», ha apuntado.
Blanco Torrado apela a que las personas son «fruto de un montón de contrariedades de la vida» de lo que no tienen «culpa y luego está el entorno y es un problemón».
Además, ha valorado las numerosas muestras de «cariño y afecto» que le han trasladado los vecinos.
«Aquellos que se recuperaron de sus adiciones, son los que más me están ayudando, los que más me visitan y los que más ánimos me dan», ha señalado.
«Me hacen creer que, si queremos, tenemos futuro, aunque pasemos por muchas oscuridades siempre gana la luz. Viene mucha gente joven que me ayuda en esta lucha», ha explicado.