El Partido Familia y Vida anuncia en su web (partidofamiliayvida.es): "hemos llegado a un acuerdo con VOX para ir en coalición en las municipales, al garantizarse un programa netamente provida y profamilia. VOX y PFyV han acordado un pacto de coalición para concurrir conjuntamente en algunas listas de las próximas elecciones municipales. Este pacto se ha firmado para defender conjuntamente los principios y valores de ambas formaciones, como son la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona, la afirmación de la cultura de la vida, de la dignidad humana y la protección de la familia natural como institución básica. Asimismo ambas comparten la derogación de cualquier ley de despenalización aborto, el apoyo e información a la mujer y el fomento de la adopción y la conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras cosas. En cuanto al resto de materias, la coalición asumirá el programa electoral de VOX para las elecciones municipales, dejando la propuesta de nombres de sus representantes para las listas a criterio de cada formación política".
Familia y Vida, fundado en 2002, obtuvo sus mejores resultados en las elecciones al Senado en 2008 con 40.000 votos. Vox obtuvo 245.000 votos en las elecciones europeas de 2014, quedándose cerca de obtener representación parlamentaria. Hace unos días, se anunció un acuerdo similar con el pequeño partido Derecha Navarra y Española, que cuenta con una alcaldía y algunos concejales en Navarra.
Según ha informado Vox (en www.voxespana.es) en una nota de prensa, esta alianza con Familia y Vida se establece para defender "la vida, la muerte natural y la familia como institución básica", al igual que la derogación de cualquier ley que despenalice del aborto. Vox ha recalcado que se trata de una colación "de valores" que defenderá "los intereses de millones de españoles que no están representados" por los actuales partidos políticos.
Este domingo se conocerá más de la fuerza de atracción de VOX con respecto al votante descontento con el Partido Popular, partido que durante sus 4 años de gobierno ha mantenido y consolidado prácticamente toda la legislación anti-vida y anti-familia que implantó el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. En el recuento de las elecciones andaluzas se verá la capacidad de arrastre de su candidato autonómico, el ex juez Francisco Serrano, miembro del Camino Neocatecumenal y firme crítico de la ideología de género y de las ideologías contrarias a la vida y la familia.