Más de 140 asociaciones nacionales e internacionales han expresado su apoyo a la gran manifestación de este sábado en Madrid que lleva por lema Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad (www.cadavidaimporta.es).
El manifiesto oficial, además de pedir apoyos sociales a la maternidad y contra el aborto, no rehúye un comentario electoral: “existe un amplio sector del electorado para el que esta cuestión de la vida y la maternidad es muy importante y será factor determinante a la hora de decidir el voto”.
Los promotores de la marcha esperan la presencia de cientos de miles de personas en las calles de Madrid para demostrar a los políticos que existe una sensibilidad provida entre los votantes.
Se recordará con 10.000 globos blancos a las víctimas del aborto, más de 100.000 niños cada año en España, aunque los organizadores recuerdan que el aborto tiene más víctimas: las madres heridas y arrepentidas, los padres y abuelos que no pueden hacer nada por salvar a sus hijos y nietos, los profesionales sanitarios que se ven acosados por el sistema o ven desprestigiada su profesión por una práctica cruel y antihumana...
El manifiesto también exige “una voz” que les represente “en el Parlamento y en el Gobierno”.
“Ningún partido político puede razonablemente esperar que los ciudadanos votemos a quien desprecia lo que nosotros apreciamos, ni a quien nos pide el voto para una cosa y hace la contraria en temas innegociables”, añade.
Según pronostican los organizadores, la convocatoria será “una de las más grandes movilizaciones sociales de la historia de la democracia española” y pondrá de manifiesto que “una amplia mayoría de españoles no está dispuesta a acostumbrarse al aborto ni renuncia a cambiar la ley vigente”.
Se espera la llegada a Madrid de cientos de autobuses procedentes de toda España. La marcha comenzará a las 12.00 horas en la calle de Alcalá esquina con la calle de Sevilla y bajará por la calle de Alcalá para terminar en la Puerta de Alcalá.
Según el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, el objetivo de la marcha es evitar “que caiga un muro de silencio sobre el aborto” y apelar a toda la sociedad “para que se mantenga viva la reivindicación de llegar a una sociedad en que no haya abortos y las leyes protejan la vida y la maternidad".
“A los que nos importa el aborto tenemos la obligación moral de salir a la calle para manifestar que no vamos a acostumbrarnos al drama del aborto ni a que se deje en situación de desamparo social a la mujer embarazada en dificultades”, añadió.
Con motivo de esta manifestación se han compuesto cuatro canciones que homenajean la vida, la mujer y la maternidad. Asimismo, se han puesto en marcha la web www.cadavidaimporta.es y la ‘app’ para móviles ‘Cada vida importa’.