El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, que fue portavoz y secretario de la Conferencia Episcopal Española entre 2013 y 2018, fue ingresado este viernes en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense, al haber dado positivo en el test de coronavirus.

Según ha expresado él mismo a través de su cuenta en Twitter, se encuentra a la espera de una evaluación pronóstica para decidir su gravedad y atención médica: "Confío poder continuar el tratamiento en casa. Os pido que sigamos rezando para que pase pronto esta pandemia", escribió junto con unas palabras de gratitud hacia los sanitarios.

Monseñor Gil Tamayo, extremeño y licenciado en Teología por la Universidad de Navarra, es también licenciado en Ciencias de la Información y periodista y uno de los principales responsables de la comunicación de la Iglesia en España. En la reciente asamblea plenaria del episcopado español fue elegido miembro de su comisión ejecutiva. También preside la Fundación Las Edades del Hombre, que organiza muestras itinerantes del patrimonio artístico religioso de Castilla y León.