La Federación Española de Asociaciones Provida (www.provida.es) ha calificado el retoque que el PP presenta a la ley de aborto que dejó el gobierno de Zapatero en 2010 como "un pequeño cambio, cobarde y mentiroso" del mismo texto que el Partido Popular consideró inconstitucional (algo que elevó al Tribunal Constitucional hace años y aún no se ha resuelto).
"El Partido Popular, con mayoría absoluta, está consintiendo y respaldando una ley que ellos mismos tacharon de inconstitucional y contra la que presentaron un recurso en el TC", sostiene la Federación Española de Asociaciones Provida.
Esta plataforma ve ahora más motivos para llamar a la participación en la manifestación "Cada Vida Importa" (www.cadavidaimporta.es) del 14 de marzo.
"Lo que el Gobierno de España quiere aprobar después de la retirada inexplicable de su anteproyecto de ley, no es en absoluto, un cumplimiento de su programa electoral, sino un pequeño cambio cobarde y mentiroso", asegura la plataforma en un comunicado.
La nota considera "perverso y de una gravísima responsabilidad personal e institucional, mantener que abortar es un derecho y contribuir a que se vea normal, una práctica cruel y despreciable como el aborto provocado, que crea grandes ingresos para unos cuantos y que, a diario, destroza la vida física y moral de cientos de personas, como es el aborto".
Para los defensores del derecho a la vida, el PP, que tenía mayoría absoluta, consintió y respaldó durante 3 años una ley que habían tachado de inconstitucional."No pueden pretender que estemos contentos los que de verdad defendemos la vida de todo ser humano y que apoyamos a la mujer embarazada en dificultades", precisa la plataforma.
La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (derechoavivir.org), Gádor Joya, considera que es “una burla y una broma macabra que pone en juego miles de vidas humanas” que el Partido Popular, después de todas las promesas y declaraciones realizadas contra la ‘Ley Aído’ haya dejado su derogación en una modificación menor.
Joya recuerda que “cuando el señor Rajoy estaba en la oposición prometió derogar la ‘Ley Aído’, llevar a cabo una reforma de esta ley en profundidad, e incluso llevaron un recurso ante el Constitucional para que esta ley no entrara en vigor”.
En aquél momento, “el Partido Popular hacía declaraciones muy grandilocuentes en contra de esta ley, asistiendo a las Marchas por la Vida. Ha quedado en evidencia que en aquel momento no le movían los principios sino los intereses electorales”.
“Incluso se inició la tramitación de la reforma, si bien es cierto que muy despacio y muy tarde, que el señor Rajoy decidió frenar en seco después de llevar a cabo un vil cálculo electoral”, subraya.
Joya considera que el cambio, que sólo afecta a las menores para que no puedan abortar sin consentimiento paterno, aunque positivo, “es una burla y una broma macabra que pone en juego miles de vidas humanas, a las que el señor Rajoy está demostrando despreciar”.
Por otra parte, la doctora señala que el hecho de que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, haya aludido al Tribunal Constitucional para justificar la medida, “demuestra la incoherencia y la hipocresía de este Gobierno, con el sr. Rajoy a la cabeza”, dado que podría haberla derogado con su mayoría absoluta.
En pleno año electoral, Gádor Joya considera que “no podemos permitir una traición en este tema tan importante y esperamos que esto le suponga un coste electoral al señor Rajoy y a todo su Gobierno. Tenemos que decirles en las urnas que no toleramos traiciones ni engaños, menos en un tema que pone en juego miles de vidas humanas”.
“Por este y otros mucho motivos, es necesario que los españoles digamos con claridad con nuestro voto #YorompoConRajoy”, concluye la portavoz de Derecho a Vivir.
Lea también:
«No podemos volver a votar al PP», dice 8 veces Santiago Martín; «recemos, que surja otra fuerza»
Rajoy traiciona a su electorado provida y da carpetazo a la reforma del aborto
El Vaticano hace internacional la carta del obispo Reig en la que llama al PP «estructura de pecado»
«En Foro de la Familia vamos a pedir que se retire el voto al PP; fue una traición, merecen castigo»