El día 6 de febrero se reunieron en la Delegación Episcopal de Misiones de Madrid algunos responsables de instituciones que organizan actividades misioneras de corta duración para jóvenes. En este encuentro se dieron a conocer las ayudas que la delegación de misiones de la diócesis madrileña les ofrece.
Los Javerianos, las universidades del CEU, la Fraternidad Misionera Verbum Dei, Jóvenes para la Misión, la Parroquia de Santa María de Majadahonda, las Oblatas de María Inmaculada, Selvas Amazónicas, Campos Misioneros de Trabajo, las Franciscanas Misioneras de María, Regnum Christi…
Cada uno expuso el trabajo que espera realizar este verano y las necesidades que tienen a la hora de ofertar sus proyectos para los jóvenes.
Desde la delegación de misiones de Madrid se les propuso una serie de actividades que podrían ayudarles en su deseo de formar y fortalecer el espíritu misionero en los jóvenes con los que tratan.
Se calcula que son de dos mil a dos mil quinientos jóvenes que salen cada año desde Madrid para participar en alguna acción misionera en América, África y Asia.
Comparten su tiempo y trabajo, viviendo una experiencia inolvidable para muchos, con los misioneros que en países como Cuba, Perú, Costa Rica, Etiopía, Marruecos, la India… están dando su vida en el servicio a los demás. Durante los días de experiencia misionera, todos reconocen que su vida se enriquece gracias a la espiritualidad, la alegría y la esperanza de los misioneros y de las personas que allí conocen y con las que comparten esta “aventura” de gran impacto en sus vidas.
Por otro lado, Obras Misionales Pontificias pone a disposición de todos los jóvenes con inquietudes misioneros la Guía 2015 “Compartir la Misión”, que recoge numerosas propuestas misioneras y solidarias para jóvenes, por parte de diversas organizaciones y grupos misioneros. Su objetivo es facilitar un cauce a los jóvenes, a partir de 17 años, adaptado al tiempo con el que cuentan.