El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) de la Conferencia Episcopal Española, constituido en Madrid el 2 de diciembre de 2019 ha anunciado los ganadores de los “Premios ¡Bravo!” que concede cada año.
Con estos galardones se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2).
A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios ¡Bravo!:
Premio ¡Bravo! Especial: José María Carrascal (periodista televisivo de 88 años, que escribió columnas muchos años para La Razón, actualmente para ABC)
Premio ¡Bravo! de Prensa: Agencia Servimedia, en su 30 Aniversario (promovida por la ONCE, un 40% de sus periodistas tienen alguna discapacidad, y se considera la tercera mayor agencia de noticias de España, tras EFE y Europa Press)
Premio ¡Bravo! de Cine: Lucía González-Barandiarán (actualmente en BoscoFilms), por su trayectoria en la distribución del cine de inspiración cristiana.
Lucía González-Barandiarán, desde Bosco Films, es una gran promotora y difusora de películas cristianas, espirituales o con valores positivos para toda la familia
Premio ¡Bravo! de Radio: Javier Llano, director de programas musicales radiofónicos del grupo COPE
Premio ¡Bravo! de Televisión: Programa Volando voy, de Jesús Calleja, en la cadena televisiva Cuatro.
Premio ¡Bravo! de Música: Fernando Salaverri (veterano periodista musical y promotor de VivaLaFe)
Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Antonio Moreno (de la delegación de medios de la diócesis de Málaga)
Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano en Medios de Comunicación: Juan Díaz Bernardo (sacerdote de la delegación de medios de la diócesis de Toledo)
Premio ¡Bravo! de Publicidad: Campaña «Tenemos que vernos más – Escapa» de Leo Burnett para Ruavieja.
El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por:
- José Mª Gil Tamayo, obispo de Ávila y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente;
- Silvia Rozas, directora de la revista “Ecclesia”;
- Jesús Pulido, director de la BAC;
- José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE;
- Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E);
- Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS;
- Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS;
- Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA;
- José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.
La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo día 31 de enero en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.