El cardenal arzobispo de Valencia y Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), Antonio Cañizares, ha presidido la inauguración de la Cátedra de Teología de la Caridad “Santo Tomás de Villanueva”, en un acto que ha tenido lugar en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente, ubicado en la calle Jorge Juan.

La nueva cátedra promoverá y desarrollará los estudios sobre la caridad, especialmente en el campo del servicio a los necesitados y análisis, así como la reflexión e investigación sobre la pobreza, sus causa y salidas de la misma, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV, que han añadido que esta cátedra buscará propuestas desde la reflexión interdisciplinar con la Teología.


El acto de esta tarde ha contado con una ponencia inaugural titulada “Amor divino y solidaridad humana en la vida y pensamiento de Santo Tomás de Villanueva”, a cargo de Arturo Llin Cháfer, canónigo de la Catedral.

Asimismo, han participado el delegado diocesano de Cáritas y rector del Colegio de la Presentación de la Virgen María y Santo Tomás de Villanueva, José Máximo Lledó, director de la Cátedra; el rector de la UCV, José Alfredo Peris; y el vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural y Capellán Mayor de la UCV, José Luis Sánchez.


Entre los objetivos de la nueva Cátedra de Teología de la Caridad “Santo Tomás de Villanueva”, vinculada al Departamento de Teología, Doctrina Social de la Iglesia y Deontología o Ética Profesional de la UCV, figuran también la reflexión sobre la “Teología de la Caridad”, mediante la investigación y publicación de estudios provenientes de distintas disciplinas y facultades, así como desarrollar actividades formativas sobre la Teología, con especial interés en los temas del campo de la caridad, mediante cursos, talleres, ciclos de conferencias, mesas redondas o actividades similares, según las mismas fuentes. (AVAN)