El senador del Partido Popular Ángel Pintado anima a sus compañeros parlamentarios a la participación el próximo sábado 22 de noviembre a la manifestación Cada Vida Importa (www.cadavidaimporta.es), convocada en Madrid por el Foro de la Familia en defensa de la vida, y tras la decisión del Gobierno de dar marcha atrás en la reforma de la actual regulación del aborto que lideró el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.
"Mi apelación a la participación es porque todavía hay tiempo para que se revierta la decisión del presidente de Rajoy de retirar el anteproyecto de ley de sobre los derechos del concebido no nacido y los de la mujer madre. En manos de todos está intentarlo".
Así, Pintado argumenta como razones para asistir a esta convocatoria "la coherencia" con el compromiso incorporado en el programa electoral del PP, así como "la fidelidad" a los 11 millones de personas que votaron a los ´populares´ en las anteriores elecciones generales.
"El PP no puede consolidar una ley que establezca el aborto como derecho y fundamentalmente a la defensa de la vida humana, del concebido no nacido, del más desprotegido", defiende el parlamentario ´popular´, al mismo tiempo que apunta "a la inaceptable situación de más de 100.000 abortos al año", así como a que no se puede "abandonar a su suerte a miles de mujeres que se ven abocadas" a estas prácticas.
"La necesaria regeneración de la vida política, social, económica de nuestro país vendrá de la mano del respeto y de la asunción de los valores éticos comenzando por el fortalecimiento de aquellos que están en el ADN del PP; la defensa de la vida de los no nacidos y el apoyo claro, concreto y decisivo a las mujeres con dificultades para llevar adelante sus embarazos", ha recalcado el senador del PP por Huesca.
"Asistiré a la manifestación para demostrar que hay que continuar en el trabajo, día a día, por hacer realidad un objetivo irrenunciable de ayudar a los más débiles. Ésa debe ser nuestra posición como partido, centrado en las personas y que siempre apuesta en sus reformas por el bien común y el interés general", remarca el senador.
Es más, Pintado aboga por "recuperar el valor de la vida" frente a la actual "corrupción moral", que lleva a "situaciones lamentables" en relación "directa con la pérdida de valores".