"Ésta a va a ser de las grandes manifestaciones de la historia de la democracia", ha explicado el presidente del Foro, Benigno Blanco, en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, refiriéndose a la manifestación del sábado contra el aborto en Madrid, con el título "Cada Vida Importa" (www.cadavidaimporta.es).

Benigno Blanco cree que puede haber un millón de manifestantes o más. La manifestación culminará en la plaza de Colón a las 14.00 horas. Para ella se han distribuido 130.00 dípticos, 50.000 pósters, 1.500 paraguas, 20.000 pins, 10.000 camisetas, 10.000 banderas y mil ´bebés vida´ (modelos a escala real de un bebé en su 22ª semana de gestación, también llamados "bebé-Aído" por la ministra que impulsó la actual ley del aborto bajo el Gobierno socialista de Zapatero, ley que ahora acepta el PP de Mariano Rajoy).

Entre los asistentes, la organización espera la presencia de "unos cuantos" diputados y senadores del PP, además de alcaldes. (Algunos nombres se adelantaron aquí).

Blanco no ha descartado tampoco la presencia del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cuya dimisión se produjo tras la decisión del Gobierno de retirar la reforma del aborto.

Blanco ha asegurado mantener una "excelente" relación con el exministro y ha recordado que recientemente le presentó en una conferencia en la que Alberto Ruiz-Gallardón "pronunció aquella frase impactante de que sean cuáles sean los motivos que han llevado a retirar la ley dan asco".

El presidente de la organización provida ha asegurado que nadie del Gobierno ni del PP se ha puesto en contacto con el Foro de la Familia para darle alguna "explicación oficial" sobre los motivos que llevaron a retirar la ley.

"Sigue siendo un misterio histórico e incomprensible", ha expuesto. Para Blanco, "lo curioso" es que el Gobierno tome decisiones "que van en contra de la identidad histórica y programática del PP".

En su opinión, el PP y el Gobierno debería retomar los contactos con las organizaciones provida "tras la manifestación", ya que "en una democracia normal, si un gobierno ve en la calle a cientos de miles de personas que reclaman algo y coincide con su programa electoral lo lógico es que rectifique".

A su juicio, el ejecutivo todavía está a tiempo de aprobar la reforma de la ley del aborto y ha asegurado que si el Gobierno mantiene la postura actual, no votará al PP en las próximas elecciones.

Blanco ha cuestionado también la eficacia del plan integral de apoyo a la familia que el PP prevé aprobar antes de final de año porque, en su opinión, "los planes sirven para poco, no dejan de ser un power point, una declaración de intenciones".

Para el presidente del Foro de la Familia, "lo que sirven son los presupuestos y las leyes" y ha emplazado a los ciudadanos a acudir a la manifestación porque "es el momento de dar la cara".


Por su parte, el pasado lunes 17 de noviembre el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que no le preocupa "nada" la presencia de miembros del Partido Popular en la manifestación a favor de la derogación de la actual Ley del Aborto que ha convocado el Foro de la Familia para este sábado.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección, Floriano ha dicho que respetan las decisiones personales, ya que, según ha subrayado, es un "tema suficientemente difícil" para "respetar la posición de cada uno".

"No nos preocupa nada", ha respondido lacónico el responsable de Organización del PP cuando se le ha preguntado si hay temor en el partido a que acudan cargos del partido a esa convocatoria del Foro de la Familia y otras 40 entidades, que incluye la participación de entre 700 y 1000 autobuses llegados de toda España.