Barcelona acogerá a partir de noviembre un nuevo centro de atención y acompañamiento de mujeres embarazadas en dificultad.

Lo abre la ONG Proyecto Maternity (www.proyectomaternity.org), una entidad de apoyo y acompañamiento de mujeres embarazadas, pondrá en marcha este centro en la calle Moianés, muy cerca de Plaza España.

El centro atenderá a mujeres que afrontan su embarazo en apuros, por soledad, dificultad o precariedad, víctimas de abandono, violencia o exclusión.

La organización ofrecerá de manera gratuita:

-acompañamiento,
-asistencia psicológica,
-asistencia ginecológica
-asesoramiento jurídico;
-formación humana, maternal y profesional;
-inserción laboral y bolsa de empleo;
-un servicio de conciliación para aquellas mujeres que estudian o tienen trabajos precarios,
-asistencia en material para recién nacidos,
-alimentación de primera necesidad e infantil.

Maternity considera que las mujeres embarazadas son el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad y para el que menos recursos se destina.

La entidad, sin subvenciones públicas, trabaja en varias provincias para que ninguna mujer tenga que renunciar a su maternidad por soledad, falta de medios económicos o exclusión social.

Proyecto Maternity se presenta el próximo sábado 8 de noviembre a las 19:30 horas en la casa Elizalde de la calle Valencia, 302, de Barcelona. Busca nuevos socios y voluntarios que colaboren con la entidad.

Proyecto Maternity se fundó en Bilbao en la fiesta de San Juan Bautista, el 24 de Junio de 2010. Se decidió que su patrona fuese la Virgen de Guadalupe, patrona a su vez de la maternidad, y su patrón San Juan Bautista.

La entidad fue registrada en el Gobierno Vasco el 25 de Junio. En su presentación en el País Vasco el 21 de octubre de 2010 intervinieron Miguel A. Maestre, como fundador y primer presidente; y el médico, productor y presentador de televisión, Miguel Ángel Tobias, quien apadrinó el acto.

En 2012, la Asamblea General de Proyecto Maternity aprobó el cambio de su ámbito territorial pasando a ser toda España. Inició entonces su proceso de expansión en otras provincias como San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Huesca y Barcelona.