Willy Toledo, el actor de extrema izquierda, está en estos momentos buscado por la Justicia. El juez ha emitido una orden de detención contra él al no acudir a declarar hasta en dos ocasiones al juzgado tras la denuncia que recibió por ofensa a los sentimientos religiosos.
En julio de 2017, Toledo se refirió en Facebook al juicio contra unas feministas abortistas que procesionaron por Sevilla con una vagina gigante que hacía escarnio de la Virgen. “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”, afirmaba.
La Asociación Española de Abogados Cristianos le denunció, pero éste lejos de responder a los llamados de la Justicia ha desafiado una y otra vez a los jueces, la última vez dando una rueda de prensa en un local de la Iglesia en Madrid en vez de ir a declrarar, algo que desautorizó el propio Arzobispado.
Deberá comparecer el próximo 13 de septiembre
Ahora el juez ha emitido una orden de detención contra Willy Toledo - y su misma puesta a disposición de la justicia - el próximo 13 de septiembre. Tras la declaración que deberá realizar Toledo, el juez decidirá sobre la continuación de la instrucción con las pruebas que solicite la Fiscalía y Abogados Cristianos o la apertura de Juicio Oral.
Además, la organización de juristas pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que, durante la Guerra Civil, fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque “algo harían”. Son palabras que dijo -en directo- durante un cara a cara con la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta.
Castellanos defiende que “todos somos iguales ante la Ley”. Por tanto, Willy Toledo “tiene la obligación de acudir al juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales dada su posición social”. Subraya que “además de no respetar a los cristianos, Toledo ha demostrado que tampoco tiene ningún respeto por la justicia española”.
La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa.