La pasada semana Religión en Libertad sufrió el mayor ataque informático en sus diez años de existencia en la red. Como consecuencia la portada de la web no se pudo renovar durante 48 horas y durante varios días ralentizó la navegación por el portal.
Finalmente, se logró frustrar los objetivos del ataque, que tenía como objetivo la seguridad de ReL. Igualmente se reunieron las pruebas suficientes para poder presentar la correspondiente denuncia ante las Fuerzas de Seguridad.
Problemas con el boletín diario
Aunque desde el viernes la publicación de reportajes, noticias y entrevistas se ha podido reanudar todavía sufrimos algunas secuelas del enorme ataque recibido. Como muchos lectores se han percatado, y algunos nos lo han hecho llegar, el boletín diario que cada día se envía a los correos electrónicos de miles de suscriptores no está llegando a sus buzones.
En estos momentos, desde ReL estamos trabajando para solventar este problema derivado del ataque y en breve esperamos que ya se pueda enviar a los lectores. (Puede suscribirse gratuitamente pinchando aquí).
Pedimos disculpas a nuestros lectores por este contratiempo y las molestias que genera el hecho de que todavía no podamos enviar los boletines.
Mejoras en la seguridad
Los ataques informáticos son algo cotidiano en internet y ReL no ha sido ajena a ellos desde el principio. Normalmente son rechazados sin grandes problemas. En otras ocasiones causan algún perjuicio mayor. El de la pasada semana, sin embargo, adquirió una potencia sorprendente, que solo podemos atribuir al crecimiento experimentado por el periódico a lo largo de los últimos meses. Estamos viviendo una espectacular mejora en el posicionamiento SEO, en la presencia en redes sociales y en la internacionalización de la audiencia. Esto se ha traducido en porcentajes de aumento de páginas vistas, usuarios únicos y otros parámetros de impacto que oscilan entre el 35% y el 50% de mejora respecto al año pasado.
Pese a haber podido superar el ataque, ReL procederá de forma inmediata a las inversiones necesarias para reforzar toda nuestra estructura de protección.
Aprovechamos esta ocasión para agradecer a lectores, donantes, patrocinadores y anunciantes su apoyo sostenido a este ilusionante proyecto común de evangelización que es Religión en Libertad. Con esa ayuda, seguiremos adelante.