El abogado Bruno de Salvador, concejal del PP en San Cugat del Vallés (Barcelona), ha comunicado públicamente, a través de Twitter, que deja el partido fundado por Manuel Fraga por el incumplimiento electoral que ha supuesto la retirada de la reforma de la Ley del Aborto.

Oficialmente ha hecho llegar a la alcaldesa su petición de pasar a ser concejal no adscrito. El político se marcha del partido por «el incumplimiento flagrante» y porque «como cristiano no puedo estar en un partido que va contra el derecho a la vida»

Según el ex concejal popular, muchas personas en el PP se sienten traicionadas por la decisión del presidente del Gobierno de España de retirar el proyecto de ley que derogaba la regulación del aborto aprobada por los socialistas en 2010.

También ha afirmado que Rajoy ha demostrado que «lo único que le interesa son los votos y los principios los deja de lado».


De Salvador continuará como concejal no adscrito y se compromete a «defender el derecho a la vida» desde el pleno del Ayuntamiento. Según él, los partidos PP y PSOE no tienen diferencias en cuestiones como el aborto.

El político ha manifestado su «respeto» por la actuación de los tres concejales que se quedarán en el grupo municipal popular y ha subrayado su valía personal y profesional.