La asociación católica E-Cristians (www.e-cristians.com), presidida por el ex-político Josep Miró i Ardèvol, actualmente miembro del Pontificio Consejo de Laicos, ha emitido un contundente comunicado analizando la grave traición del Partido Popular al aceptar la ley de aborto fácil de Zapatero (la ya llamada "ley Aído-Rajoy").

Esta asociación, en la que durante años han trabajado juntos cristianos de distintas tendencias pero buscando ser fieles al Magisterio, pide "nuevas fuerzas políticas capaces de representar la aplicación de la doctrina social de la Iglesia y promover la ley natural", ya que el PP ha renunciado por completo a estos valores.

La reflexión acaba proponiendo una acción concreta ante la gravedad de la situación: "Organicémonos y actuemos desde ahora para negar todo voto al PP y al presidente Rajoy en el próximo ciclo electoral, municipales, autonómicas y generales".  

Este es el documento íntegro

25-09-2014

El PP se presentó a las últimas elecciones generales con la iniciativa de modificar la actual legislación sobre el aborto para adaptarla a la sentencia del Tribunal Constitucional.

El texto preparado por el Ministerio de Justicia siguió todos los procedimientos internos hasta ser aprobado por el Consejo de Ministros con los informes favorables del Consejo de Bioética, el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial.

Es la primera vez en democracia que se retira un proyecto de ley que ha cumplido todas estas condiciones.

El presidente Rajoy ha alegado falta de consenso y división de la sociedad para retirar el proyecto.

Queremos recordar que no tenía menos consenso ni producía menor división que la legislación laboral, la ley de educación o el trato jurídico dado al problema de los desahucios, por citar tres casos concretos.

En todos ellos la oposición también ha declarado que modificaría inmediatamente la legislación cuando alcanzara el gobierno. Esta razón tampoco impidió a Rajoy impulsar la aprobación de dichas leyes.

También es necesario recordar que la normativa vigente del gobierno de Rodríguez Zapatero, la ley Aído, también se aprobó sin consenso y con una gran división social por su radicalidad.

También procede recordar que el gobierno Rajoy recurrió aquella norma jurídica ante el Tribunal Constitucional donde hace 4 años que permanece.

Conclusión:

Consideramos que la actuación del presidente Rajoy, del Gobierno y del PP vulneran los más elementales fundamentos sobre el que se construye la democracia que necesita de criterios morales mínimamente definidos, credibilidad en las propuestas gracias a su cumplimiento y formas de razonar políticamente que no tomen los ciudadanos por seres crédulos e infantilizados.

El PP aduce al coste electoral que le supondría haber retirado la ley. Es lógico que le hagamos entender el coste que tiene haberla retirado.

Organicémonos y actuemos desde ahora para negar todo voto al PP y al presidente Rajoy en el próximo ciclo electoral, municipales, autonómicas y generales.

Esta es la única forma de que podamos tener la esperanza de cambiar el absurdo estado de cosas que convierte a España en un caso singular en Europa: no hay ningún partido de ámbito estatal que propugne medidas para reducir el aborto.

El PP no garantiza la cobertura de los principios sociales de equidad, justicia y reciprocidad, ni los morales de respeto a la vida y a la ley natural. En este último sentido el PP no tiene ninguna diferencia con el PSOE.

Que el PP no viva más de las rentas cautivas de los católicos.

Es necesaria la presencia de nuevas fuerzas políticas capaces de representar la aplicación de la doctrina social de la Iglesia y promover la ley natural.

***

Lea también: «Del PSOE, al menos, se salió Mercedes Aroz. ¿Se irá alguien del PP?»