Gallardón ha enumerado que su proyecto de ley fue aprobado por el gabinete del presidente Mariano Rajoy el pasado 20 de diciembre y tiene informes favorables del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo Fiscial y del Comité de Bioética, lo que a su juicio avala que las propuestas no se sitúan «fuera del tiempo y de la realidad», como hoy ha denunciado el PSOE.
Ha aprovechado para recordar algunos "trapo sucios" de la izquierda española, como cuando en los años 30 se oponía al voto femenino por miedo a que fortalecieran a las formaciones conservadoras.
Preguntado por su posible dimisión, Gallardón dijo: «Es muy difícil saber dónde estaremos cada uno de nosotros hoy, mañana, dentro de un año, pero le aseguro una cosa… allí donde nos encontremos a mí me encontrará defendiendo la libertad de las mujeres y la vida de los concebidos».
Así respondía a la diputada socialista Carmen Montón. Lo hacía sin contar con la presencia a su lado del presidente del Gobierno, ni de la vicepresidenta ni del ministro de Asuntos Exteriores: todos ellos se levantaron de su asiento cuando llegó el momento de la comparecencia del ministro.
Lee también:
Breve historia del aborto en España