La campaña emprendida por el párroco de la Iglesia de las Santas Justa y Rufina (Orihuela, Alicante), José Luis Satorre, de retar a los oriolanos a que se lancen cubos de agua fría y donen alimentos y donativos para la labor social de Cáritas alcanza este martes 2 de septiembre su jornada final, en la que tomarán parte diversas personalidades del municipio.
La campaña surgió emulando la que recauda fondos para combatir la ELA [aunque las entidades católicas y provida no apoyan esa campaña en concreto porque la entidad que recibe el dinero lo usa para investigar destruyendo seres humanos de edad embrionaria].
La campaña en Orihuela ha conseguido rebasar con creces las tres toneladas de alimentos para Cáritas parroquial, según comentó el sacerdote, tras los buenos resultados obtenidos por el respaldo de la ciudadanía, que ha querido echar una mano a la parroquia para lograr comida y productos de primera necesidad de cara al inicio del curso escolar y del otoño.
El lunes pasaron por la plaza anexa a la iglesia diversos empresarios y también el exalcalde de la ciudad, José Manuel Medina, que destacó la loable iniciativa de Satorre para movilizar a los vecinos y ayudar a los desfavorecidos.
Medina retó a que la eurodiputada Eva Ortiz (del PP) pase hoy a mojarse por esta causa, y al edil popular José Manuel Cutillas. Tampoco faltó el gerente de Hidraqua en Elche, José Sáez o el vicepresidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Alejandro Galiana, ni el concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, quien emplazó a todas las brigadas municipales y a técnicos de su área a participar.
Asimismo acudieron a la cita periodistas y la edil Asun Mayoral, quien propuso, entre otros, al secretario del Ayuntamiento, Virgilio Estremera, y al edil de la costa Bob Houliston. También están emplazados para hoy el alcalde accidental, Antonio Zapata, y el presidente del Orihuela, Antonio Felices.