La campaña fue puesta en marcha el pasado 5 de marzo, cuando grupos vinculados a través de subvenciones a la Junta de Andalucía impulsaron un manifiesto para lograr la expropiación del templo a su legítima dueña, la Iglesia católica.
Ni la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ni su vicepresidente, Diego Valderas, han respondido oficialmente a los más de 100.000 ciudadanos que, a través de internet, reclaman que “anulen las gestiones iniciadas para apropiarse de los derechos de la Iglesia en la Catedral de Córdoba y archiven este asunto”.
“No añadan a las muchas lagunas de su Ejecutivo la ignorancia histórica y la intolerancia totalitaria. Olviden el intento de apropiarse de los bienes de la Iglesia, desmárquense de los fuegos de artificio de su delegada en Córdoba y busquen el bien de sus conciudadanos, en lugar del enfrentamiento, la intolerancia y la división” añaden los firmantes de la acción de MásLibres.org.
El portavoz de la plataforma, Miguel Vidal, considera que “los argumentos jurídicos e históricos son tan evidentes que los intentos por arrebatar a la Iglesia católica la titularidad de la catedral son tan ridículos como, esperemos, ineficaces”.
Por otro lado, Vidal explica que, “además de las más de 100.000 peticiones a través de internet, hemos impulsado una campaña paralela de recogida de firmas en papel que ya cuenta con más de 15.000 adhesiones”.