La diputada del Partido Popular de Cataluña (PPC), Marisa Xandri, recogió en una iniciativa parlamentaria aprobada estos días las reivindicaciones de la plataforma.
La pasada Navidad la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org puso en marcha una campaña ciudadana para reclamar al consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, Ramón Espalader, que interviniera contra los asaltos que se estaban sucediendo en diversos templos.
“Ante la impunidad y la violencia de quienes, sin ir más lejos, trataron de reventar la celebración de la Misa de Gallo en la parroquia de San Félix irrumpiendo con gritos, insultando a los participantes y zarandeando al sacerdote, decidimos reclamar a los poderes públicos que tomaran cartas en el asunto”, explica Miguel Vidal, portavoz de la plataforma.
Mientras el consejerode Interior de la Generalidad de Cataluña recibió más de 31.000 peticiones para que indentificase y pusiese “a disposición judicial a los atacantes” y diera “instrucciones a la Policía para que controlase a los grupos laicistas, perfectamente identificados, que organizan asaltos a iglesias”, la diputada del Partido Popular de Cataluña, Marisa Xandri, asumió como propia la demanda e impulsó una proposición parlamentaria que finalmente fue aprobada este mes de marzo.
“Gracias a esta acción ciudadana, a partir de ahora, la Policía Autonómica y las autoridades de la Generalidad tienen el mandato del Parlamento para detener a los violentos y proteger el derecho fundamental a la libertad religiosa”, subraya Vidal.
El asalto la pasada Nochebuena a la Iglesia de San Félix en la provincia de Barcelona, fue el detonante de la campaña cívica, pero no el único episodio violento contra la libertad religiosa en los últimos meses en Cataluña.
La plataforma radical Justa Revolta ya había asaltado otro templo en el mes de octubre (Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Sabadell), que, como en el caso de la iglesia de San Félix, grabaron y exhibieron en internet.
Los abortistas grabaron el siguiente vídeo con su "hazaña", que recoge perfectamente el ambiente de imposición y coacción contra la libertad de culto y la respuesta pacífica de los cristianos ante la agresión.
Desde su nacimiento en 2011, la plataforma MásLibres.org en defensa de la libertad religiosa, ha librado diferentes batallas ciudadanas con éxito. El grupo Barceló retiró un espectáculo ofensivo en uno de sus hoteles; el festival de Mérida retiró una imagen ofensiva de la exposición “Camerinos”, en la que un actor desnudo tapaba sus genitales con una estampa con el Cristo de Velázquez; la empresa MediaMarkt retiró una campaña de publicidad altamente ofensiva; se evitó que en Madrid que se realizara escarnio de la Semana Santa en Madrid por parte de grupos laicistas radicales en pleno Jueves Santo en 2011, 2012 y 2013; MásLibres.org logró que anunciantes como Securitas Direct, San Miguel, Ariel, Braun e Iberdrola retiraran su publicidad de un programa de TV centrado en divulgar mentiras y hacer escarnio de los sentimientos religiosos; y el rectorado de la Universidad Complutense, tras la denuncia de MásLibres.org, tuvo que frenar su pretensión de cerrar las capillas universitarias.
Aunque los políticos catalanes en este caso ayuden a frenar a los radicales violentos, el Informe del Observatorio de la Libertad Religiosa en España señala que 2 de cada 3 agresiones contra la libertad religiosa no provienen de grupos violentos o criminales, ¡sino de políticos y parlamentarios!