La convulsa situación que se vive en España con la salida de España por parte del Rey Juan Carlos I también ha sido valorada por la Iglesia a través de un comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española.
De este modo, los obispos recuerdan el consejo de San Pablo en su carta a Timoteo: “Ruego, pues, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto”.
"Respeto por su decisión"
Ante este evento de trascendencia histórica que ha llevado al Rey Juan Carlos a abandonar España, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal ha expresado “el respeto por su decisión y el reconocimiento por su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles”.
Po otro lado, los obispos manifiestan igualmente “su adhesión y agradecimiento al actual Rey por el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles”.
“Elevamos oraciones a Dios por su persona, por la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que podamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz”, concluye la nota de la Comisión Ejecutiva.