El Rey de España, Felipe VI, ha querido respaldar y poner el broche al Año Jubilar Teresiano que se celebra en Ávila hasta el próximo 15 de octubre. Para ello, ha visitado la ciudad de Santa Teresa y ha acudido a la casa en la que nació la reformadora del Carmelo y doctora de la Iglesia.
Esta ha sido su primera visita como monarca a la ciudad de Ávila, y como en otras ocasiones ha querido asistir a los distintos jubileos que se celebran en España como el de Caravaca, Covadonga o Santo Toribio de Liébana.
En el convento le esperaban las distintas autoridades, entre ellas el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, así como el alcalde y el presidente de Castilla y León entre otros.
Cruzando la Puerta Santa
Felipe VI ha atravesado la Puerta Santa y ha tenido la oportunidad de visitar la habitación en la que nació Santa Teresa y contemplar algunas de sus reliquias.
Según informa Cope, también ha firmado en el libro del Patronato Real, expresamente destinado a Reyes y Cardenales. Como anécdota la mesa donde ha firmado ha sido la que utilizara el Papa Juan Pablo II en su visita a la ciudad en el año 1.982.
El obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, ha mostrado su agradecimiento al monarca por esta visita, que ha dicho, refrenda este primer año Año Teresiano. Por su parte el alcalde de Ávila, José Luís Rivas ha subrayado que se trata de “un día histórico”.
Tras la visita al Convento de La Santa, Felipe VI ha realizado a pie el recorrido que separa el templo, hasta el Palacio de Superunda por la calle Madre Soledad , saludando a todos los abulenses que desde primera hora esperaban la visita del Rey.
Ya en el Palacio Caprotti Su Majestad ha presidido la Asamblea del acto conmemorativo del 25 Aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, reconociendo su gran labor a la hora de “conservar, gestionar y promocionar nuestro patrimonio”.