CiU=Tripartito. En la Generalitat de Cataluña, CiU ha demostrado durante dos años ser igual de mala que el Tripartito de independentistas, socialistas y post-comunistas que gobernó durante 8 años. 

Ese es el mensaje de un editorial contundente del diario digital ForumLibertas.com, que dirige Josep Miró i Ardèvol, presidente de la asociación E-Cristians y miembro del Pontificio Consejo de Laicos. Miró, que fue miembro de CiU hasta hace pocos años y fue conseller en un gobierno de Jordi Pujol y portavoz en el ayuntamiento de Barcelona, no es sospechoso de antipatía a esta formación política. Pero los hechos de dos años de gobierno en Cataluña se imponen.

"Aquellos ciudadanos que votaron a Artur Mas, a CiU, porque estaban cansados del desgobierno del Tripartito estarán ahora indignados, frustrados, o se sentirán engañados. Porque, en la práctica y en lo que se refiere a las cuestiones de fondo nada ha cambiado, se mantiene el mismo tipo de cultura política y de mala gestión", declara el digital.

Ejemplos:

»una de las pocas leyes que habrá entrado en el Parlamento será la de conceder más derechos y privilegios a los homosexuales, bisexuales y transexuales, asumiendo el Gobierno una iniciativa de la oposición. Si esto es la prioridad de Cataluña en estos momentos más vale parar y bajarnos".

»los recortes en Cataluña han sido muy importantes y han hecho mucho daño. Por ejemplo, han conseguido que cerrarán un gran número de farmacias, las menos resistentes, pequeños negocios familiares, porque la Generalitat es incapaz de pagar sus deudas. Y eso mismo le ha sucedido a multitud de pequeños proveedores.

»los recortes se han cebado en los más débiles. Se ha recortado el PIRMI, la renta mínima de inserción; la dependencia ha quedado fuertemente esquilmada, dejándola sin ayudas o con aportaciones insignificantes a muchas familias;

»existe un real problema de alimentación en muchas familias, que no pueden pagar los comedores escolares, sin que esto haya tenido ningún tipo de respuesta, ni tan solo de coordinar recursos externos para facilitar que los niños puedan estar correctamente alimentados:

»La Generalitat sí gasta dinero, pero "en cuestiones increíbles". Amplía de 2 a 12 clínicas las que recibirán subvención para realizar abortos. Las multiplica por seis. En plena crisis económica lo único que no sufre recortes es la subvención para abortar. Y esto en un país que tiene una crisis de natalidad brutal y donde el aborto significa ya uno de cada cuatro nacimientos.

»en plena crisis, pese a los recortes, se crea un observatorio para estudiar "el peso de la mujer en el periodismo". "¿Es esto una necesidad? Cuando las personas, los gobiernos, no saben diferenciar entre lo superfluo y lo necesario están perdidos". Para ForumLibertas, es evidente que detrás está el lobby feminista, alimentado y financiado con dinero público por CiU.

"Todas estas decisiones de ahora, las citadas y muchas más, tendrán que pasar por la vara de medir de las elecciones, que aún quedan lejos, en concreto las autonómicas, pero habrá citas intermedias donde será preciso recordar todo lo que CiU ha venido haciendo", señala el editorial de ForumLibertas.