El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha asegurado esta mañana que "el Papa quiere" venir a España para celebrar el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se cumple el 28 de marzo de 2015. El cardenal ha garantizado que Francisco "vendrá de muy buena gana" y sólo falta "que configure su programa para saber cuándo y cómo".

Rouco ha hecho estas declaraciones a la corresponsal en Roma de la cadena Cope, propiedad de los obispos españoles, ya que se encuentra en la capital italiana participando en distintas reuniones como miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede, y como miembro de la Congregación de Obispos.

El viernes pasado, Rouco se reunió durante hora y media en audiencia privada con el Papa en el Vaticano y le trasladó la invitación española para que el Pontífice visite nuestro país en 2015 para conmemorar el 500 cumpleaños del nacimiento de la santa de Ávila, invitación que ya le había sido trasladada a Benedicto XVI antes de su retirada.