Eduardo Verástegui ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que este martes 21 de mayo estará a las 19.30 ante el santuario del Inmaculado Corazón de María de Madrid (Ferraz esquina Marqués de Urquijo) para participar en el rezo del Rosario por España que tiene lugar allí ininterrumpidamente desde el pasado 12 de noviembre.
Puedes firmar en apoyo del abogado José Andrés en este enlace.
"Querida familia de España: Les envío un afectuoso saludo y aprovecho la ocasión para invitarlos a rezar el Santo Rosario con mi amigo José Andrés Calderón (@jandcalderon985), el día de mi cumpleaños, este martes 21 de mayo a las 19:30 en el Santuario del Inmaculado Corazón de María (C/ Ferraz 74). Estaremos rezando por la conversión del mundo, por la conversión nuestra de todos los días, por la paz en el mundo, por España, por México y por el mundo entero. Espero contar con su presencia. ¡Dios los bendiga! ¡Viva Cristo Rey!”.
Una sanción recurrida
La semana pasada se supo que el delegado del Gobierno en Madrid ha sancionado al convocante del Rosario, el abogado José Andrés Calderón, con una multa de 3600 euros por hechos en los que no ha participado y que nada tienen que ver con el rezo. El lugar, cercano a la sede nacional del PSOE, es escenario desde hace meses de diversas protestas contra la ley de amnistía que impulsa el Gobierno, pero también de un Rosario que se convoca de forma autorizada e independiente.
José Andrés Calderón informa a los participantes en el Rosario de la sanción de la que ha sido objeto y niega los hechos de los que se le acusa.
La intención de esta oración, como señaló a ReL el propio Calderón, es "que el mensaje de Cristo vuelva a estar en el corazón de los españoles... que España vuelva a creer en Dios". Y ha anunciado que recurrirá la sanción.
Nada que ofenda a Dios
El objetivo del Rosario de Ferraz es coincidente con las múltiples campañas de oración que impulsa Verástegui en México en entornos públicos y desde su propio domicilio, a través de las redes sociales, rezando el Rosario en directo.
Uno de los últimos Rosarios dirigidos por Verástegui desde su casa, con decenas de miles de seguidores.
Este 21 de mayo será además, en efecto, un día muy especial para él porque cumple 50 años. Se hizo célebre en su país como actor de telenovelas y había dado ya el salto a Hollywood cuando, a raíz de su conversión, decidió "no aceptar nunca más un proyecto que ofendiera a Dios".
A partir de ahí, es conocida su trayectoria como productor, director o actor en películas provida (Bella), de familia y fe (Little Boy) o contra la trata de menores para abuso sexual (Sound of Freedom), además de su candidatura a la presidencia de México con una campaña por todo el país.
Un regalo de la Virgen
Para el convocante del Rosario de Ferraz, la participación de Verástegui es un refuerzo muy valioso: “Estamos muy contentos con contar con la presencia de Eduardo Verástegui. Sin duda, es un regalo que nos ha brindado la Virgen. Es todo un referente para todos aquellos católicos laicos que no se avergüenzan de su Fe. Nos demuestra el deber que todos los discípulos de Cristo a tener un papel activo en la vida pública y de dar testimonio público de nuestro amor a Cristo y a María".
"Ojalá las escaleras del santuario mariano se llenen de cristianos para demostrar que existe todavía una España católica que no se resigna a morir y que reconoce el inmenso valor que tiene la oración. ¡Qué alegría ver a la Hispanidad unidad en la Cruz y en el Rosario!”, ha declarado Calderón.
Puedes firmar en apoyo del abogado José Andrés en este enlace.