Tendrá lugar el próximo día 29 de junio en Pelayos de la Presa (Madrid) y su finalidad será puramente benéfica: conseguir ayuda económica para el proyecto “Personas sin Hogar” de Cáritas Diocesana de Getafe, colaborando con el Albergue de Transeúntes “San Vicente de Paul” de Aranjuez.
La organización espera la asistencia de más de mil motoristas que colaborarán con este proyecto.
La inscripción es gratuita y se desarrollará en el centro de la localidad durante todo el día.
La celebración motera dará comienzo con la bendición de motos por parte del párroco que procederá a leer la bendición apostólica del Papa para esta ocasión.
Posteriormente se realizará una oración por los caídos en accidentes de moto.
En la década de los 50 no era muy frecuente moverse en motocicleta. Sin embargo, por Pelayos de la Presa cruzaban muchas motos porque era uno de los pueblos del Campeonato de España de Regularidad de Motociclismo.
En 1952 llegaba para quedarse un motorista que aún se conserva en el recuerdo, don Marcial Llorente subido a una Ossa 125A, más conocida como Ossa “Palillos”. Con apenas 26 años, este joven párroco, preocupado por la gente de aquel pueblo, fue a visitar con su moto a un enfermo a Madrid. Al regresar para atender a los niños que iban a recibir la Primera Comunión, la sotana se le enganchó en la moto perdiendo la vida.
El recuerdo de este sacerdote se aviva cuando en septiembre de 2011 llega a esta localidad de la sierra madrileña otro párroco joven subido a la moto. Los mayores le dicen: “¡Ten cuidado con la moto que mira lo que le paso a Don Marcial!”.
Se fijó la fecha el sábado 29 de Junio con la casualidad de coincidir con el Gran Premio de Holanda de Motociclismo, más conocido como “la catedral del motociclismo”.
La I edición de ‘La Catedral Motera’ cuenta con un gran cartel: uno de los mejores showman en moto de España, Narcís Roca, deleitará la fiesta con sus acrobacias.
Además, como la concentración coincide con el GP de Holanda en Assen -“la Catedral del Motociclismo”- la organización dispondrá de una pantalla gigante para disfrutar de las carreras. Habrá exhibición de trial indoor, exposición de motos clásicas: Ossa, Bultaco, Montesa, Triumph, BMW y de competición del Campeonato de España de Velocidad.
La piloto del Junior Team Estrella Galicia de Moto 3 y primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de carácter profesional, María Herrera, será la invitada de lujo. Conciertos, sorteos y una ruta por la sierra Oeste de Madrid son otras de las diferentes actividades que ‘La Catedral Motera’ ha preparado.
Para el sacerdote Gonzalo Moreno, organizador de esta concentración motera, se trata de una jornada festiva y espera que Pelayos de la Presa se convierta en “un lugar de encuentro y comunión entre los moteros para poder ofrecer a todos los participantes un ambiente familiar y sano”.
El objetivo es claro: colaborar en una buena causa bajo el lema “Una moto, un motivo”.
Mas información en: http://lacatedralmotera.blogspot.com.es