La impresionante celebración presidida por el Papa Francisco este viernes con la bendición 'Urbi et Orbi' debido a la situación excepcional que vive el mundo por el coronavirus se ha convertido en la emisión más vista en la historia de TRECE, la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal Española.
Más de un millón de personas siguieron este rezo del Papa que dejó imágenes históricas con la bendición con el Santísimo ante una Plaza de San Pedro vacía y silenciosa. Con esta emisión, la cadena, logró un 6,6% del share. Además, habría que sumar las miles de personas que siguieron esta histórica bendición desde otras plataformas (radio o internet).
Pero además, casi dos millones de personas (1.947.000 espectadores) estuvieron al menos un minuto visionando esta bendición del Papa Francisco desde el Vaticano. Con estos datos supera al rezo del Rosario y consagración que se produjo en Fátima este miércoles, que se convirtió igualmente en el espacio más visto de la cadena.
Esta situación excepcional que vive España y el mundo está provocando una importante subida de la audiencia de la programación religiosa, que se acentúa aún más debido al cierre de la inmensa mayoría de las iglesias del país.
Tal y como informa TRECE, la respuesta de la audiencia al incremento de información sociorreligiosa ha sido inmediata y notable. La Santa Misa en este marzo está obteniendo el mejor dato en sus diez años de emisión.
Pero además, el padrenuestro con el Papa Francisco y la bendición desde el Cerro de los Ángeles también superaron el 5% de cuota de pantalla. Sumaron 397.000 personas (5,3 %) y 440.000 (5,8 %) respectivamente. Por su parte, la Eucaristía de este día alcanzó los 256.000 espectadores y un 3,9 % de cuota.
La Misa dominical en La 2 también demostró su tirón en tiempo de confinamiento el 15 de marzo, cuando alcanzó un share del 14,3% con 1,061 millones de espectadores. Los dos domingos anteriores había tenido 9,1% (1 de marzo, 460.000; y 11,2% (8 de marzo, 534.000). El 23 de marzo, la misa se mantuvo en un 13,4%.