Durante los últimos días se están produciendo felicitaciones por parte de distintas autoridades políticas a la Iglesia por la labor que está realizando durante el coronavirus, tanto desde el aspecto asistencial con Cáritas a la cabeza como espiritual con sacerdotes jugándose la vida para atender a los enfermos.
Hasta ahora el apoyo más explícito había sido el del alcalde de Madrid, el ‘popular’ José Luis Martínez Almeida que escribió una carta al cardenal Osoro agradeciendo el trabajo "heroico" de la Iglesia y de sus sacerdotes. Además, en estas semanas ha visitado varias parroquias y colaborado descargando alimentos.
Ahora han sido otros alcaldes de municipios de Madrid los que también están reconociendo esta labor. Se trata de localidades del sur de la región como Leganés (190.000 habitantes), Aranjuez (60.000) o Ciempozuelos (25.000). Además, tanto en Leganés como en Ciempozuelos gobiernan alcaldes socialistas.
"Silenciosa y heroica entrega" de los sacerdotes
Tal y como recoge SIC, la alcaldesa de Aranjuez, la también ‘popular’ María José Martínez de la Fuente envió este lunes a los sacerdotes de esta localidad ribereña perteneciente a la Diócesis de Getafe una carta de reconocimiento y gratitud por la labor caritativa y altruista que están desarrollando durante el estado de alarma y confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid 19.
“Quiero mostraros mi reconocimiento y gratitud por vuestro quehacer diario apoyando a los más desfavorecidos y por vuestra silenciosa y heroica entrega a los enfermos por quienes oráis todos los días y a quienes lleváis los Sacramentos, asegurando tanto su consuelo espiritual, como el de sus familiares y amigos”, escribía la alcaldesa.
Además mostraba su “agradecimiento también por vuestros desvelos en estar asistiendo, sin descanso, al último adiós de los ribereños que están falleciendo como consecuencia de esta pandemia de coronavirus”.
“Estas fechas que estamos viviendo quedarán grabadas en nuestra memoria, pero, gracias a Dios, pasarán y tendremos un nuevo tiempo para recuperarnos y poder volver a encontrarnos. El próximo año procesionaremos Aranjuez con la fe y la convicción de siempre. Sentiremos la Semana Santa, sentiremos Aranjuez”, concluía Martínez de la Fuente.
El hospital Severo Ochoa de Leganés ha sido uno de los que más ha sufrido el colapso debido al coronavirus
"La Iglesia está salvando vidas"
Por su parte, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, también ha manifestado recientemente a través de las redes sociales, su agradecimiento y reconocimiento al trabajo de la Iglesia durante la situación de confinamiento. “La Iglesia está luchando en primera línea junto con sus trabajadores para proteger a nuestros vecinos más débiles en esta crisis del Covid-19; están intensificando hoy la ayuda en alimentación, ropa, luz y agua de muchas familias del pueblo”, destacaba la alcaldesa de Ciempozuelos.
“La Iglesia se ocupa de seguir salvando vidas en Ciempozuelos. Tanto hacia dentro como hacia fuera de sus puertas y por ello GRACIAS, porque nosotros si lo valoramos y estoy segura de que la inmensa mayoría del pueblo de Ciempozuelos también. Lo que están haciendo no tiene precio”, manifestó Jimeno. Y añadía que “la Iglesia, en nuestro pueblo, tiene un gran papel en esta lucha y es necesario agradecérselo en mayúsculas”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés, cuyo primer edil es Santiago Llorente, también expresaba a través de las redes sociales, el pasado Jueves Santo, su agradecimiento “a la labor que realizan estos días en nuestra ciudad los párrocos de Leganés atendiendo a mayores, usuarios de residencias y pacientes en el Hospital Severo Ochoa”. “Gracias por ayudar a los vecinos y vecinas que estos días lo solicitan”, afirmaba.