Millones de personas han acudido alguna vez a un Seminario de Iniciación a la Vida en el Espíritu, una serie de charlas acompañadas de música de alabanza y oración que culminan en una petición especial al Espíritu Santo. Se cuentan por millones los que aseguran que este seminario, común en los grupos carismáticos de oración, transformó su vida y su relación con Dios.
En un encuentro mundial de sacerdotes en la basílica de San Juan de Letrán en julio de 2015, el Papa Francisco dijo a más de mil sacerdotes provenientes de 90 países de los 5 continentes: "Les pido a todos y a cada uno que, como parte de la corriente de gracia de la Renovación Carismática, organicen Seminarios de Vida en el Espíritu en sus parroquias, seminarios, escuelas, en los barrios para compartir el bautismo en el Espíritu".
Nuevo seminario en Madrid
Este jueves 9 de mayo comienza en Madrid un nuevo Seminario de Iniciación a la Vida en el Espíritu, predicado por el dominico Chus Villarroel, uno de los grandes difusores de la espiritualidad carismática en España.
Tendrá lugar cada jueves, de 19.30 a 21 horas, durante siete semanas, empezando este jueves, en los locales del grupo carismático católico Maranatha (www.maranatha-rcc.com), en la Calle Alcalde Sainz de Baranda, 3bis, Madrid. El grupo pone a disposición libre un folleto útil para los asistentes, en PDF, aquí.
Según explican los organizadores, el seminario de iniciación a la Vida en el Espíritu está dirigido, sobre todo, a las personas que acaban de acceder al grupo, a los “nuevos” o a aquellos que sin pertenecer al mismo deseen un encuentro con Jesucristo Resucitado. Durante siete semanas, los jueves (hora y media por semana), se desarrolla un pequeño catecumenado en el que cada día, después de un rato de oración espontánea de alabanza, se predican siete temas básicos del anuncio o Kerigma cristiano.
Una experiencia que cambia vidas
Con este anuncio se prepara a los asistentes a recibir, lo que se llama, la Efusión del Espíritu. Son millones de personas, a lo largo y ancho del mundo, las que nos podrían testimoniar cómo ha cambiado su vida, a raíz de esta sencilla catequesis y efusión.
Maranatha es un grupo de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu, que ha cumplido más de 30 años de existencia. Chus Villarroel está considerado como uno de los grandes predicadores católicos carismáticos que hay en el mundo hispano.