El Arzobispado de Toledo se ha visto obligado a desmentir mediante una nota oficial la información que publicaba un diario regional online ayer y que aseguraba que un cura de Los Yébenes había negado la comunión al hijo de la concejal socialista Olvido Hormigos.
La mujer saltó a la primera plana este verano por la divulgación vía Whatsapp de un vídeo erótico casero en el que aparecía. Después de que varios medios de comunicación se hayan hecho eco este viernes de la falsa noticia, el Arzobispado de Toledo ha remitido el comunicado que reproducimos a continuación íntegramente:
«La Oficina de información del Arzobispado de Toledo, tras recabar información del señor Cura Párroco de la parroquia de los Yébenes, desmiente en todos sus términos la información publicada hoy en diversos medios de comunicación, referida a una supuesta negación de la comunión a un niño de la citada parroquia.
Esta Oficina de Información hace constar también que el menor ha participado con toda normalidad en una reciente convivencia de Navidad para niños de la parroquia.
El Arzobispado de Toledo lamenta que se difundan este tipo de noticias falsas que dañan la imagen de las personas y de las instituciones».