Si estrena teléfono móvil o celular esta Navidad, el teléfono que ya no usa puede servir a una buena causa.

La Fundación Entreculturas, ligada a los jesuitas, recuerda que sigue participando en la campaña “Dona tu móvil” (www.donatumovil.org), junto con la Cruz Roja y una red de entidades que ayudan a recoger móviles viejos. En el último año de la campaña se recogieron 80.813 unidades en desuso.

Si el móvil es muy antiguo, la empresa Eurekamóvil lo reciclará adecuadamente. Si todavía se puede usar o es reparable, se recuperará para reutilizarlo, y esto permite contribuir económicamente a los proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo de Entreculturas y la Cruz Roja.

Con lo recaudado Entreculturas financia proyectos de escolarización de niños y niñas en América Latina y África.

La Cruz Roja Española los destina a proyectos de sensibilización en materia de medioambiente, destinados especialmente a personas mayores.

Empresas españolas como Correos, Banco Popular, Adif, Caja Sol, Supermercados Día, Mapfre, Ford, Euskaltel, BBVA, El Corte Inglés, Alimerka, Darty, Accenture, Bankinter o IBM, entre otras, así como numerosas entidades y particulares, están haciendo posible que esta campaña siga funcionando año tras año, con un total de 753.761 móviles recogidos desde el inicio de la campaña en el año 2004 (lo que se ha traducido en 1,2 millones de euros destinados a proyectos sociales), y 80.813 móviles recogidos en 2012 (con los que se han obtenido 82.288 euros para el mismo fin).

Más información en: www.donatumovil.org