Laura Ramírez, redactora del área sociorreligiosa de la agencia Europa Press, recibió este domingo de manos del obispo Ginés García Beltrán, el Premio Lolo que cada año otorga la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E).
El acto se celebró en la parroquia de San Isidro Labrador de Leganés y estuvo presidido por el obispo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación así como Rafael Ortega, presidente de la UCIP-E.
Sensible a las realidades más insensibilizadas"
La galardonada afirmó al recoger el premio que éste supone “un aliciente para informar con objetividad y siendo sensible a las realidades más invisibilizadas, a ser una alfarera de las noticias como pedía el beato Lolo”.
De este modo, Ramírez explicó que “en un momento de falsas noticias, también quiero reconocer el trabajo de calidad de tantos compañeros a favor de hacer una sociedad de ciudadanos más libres, arriesgando incluso su vida”.
Un enfoque "humano"
Para monseñor Ginés García Beltrán, este “premio no es merecido sino merecidísimo. Si preguntáramos uno a uno a los obispos españoles, estarían de acuerdo en el veredicto: no tienes nunca descanso, siempre estás buscando la noticia para informar”.
El jurado eligió a esta periodista por el enfoque "humano" de sus redacciones. "Las informaciones elaboradas por Laura Ramírez tienen una grandísima humanidad tanto en su enfoque y selección, como por su contenido", concluye el jurado, que señala que "ha valorado de modo muy significativo su capacidad para mostrar el rostro humano de la realidad, también en las situaciones de pobreza e injusticia en el Tercer Mundo, una realidad que muestra el rostro de Dios".