El presidente de HazteOir, evaluó el último año de actividad "frenética" de esta asociación al entregar los premios HazteOir la noche del sábado.
"Nos gustaría poder ensalzar al César pero casi no nos está dando motivos para ello y en nuestra nación se está cumpliendo hoy la frase del dramaturgo inglés: el mal que hizo el anterior presidente del Gobierno le está sobreviviendo", dijo Arsuaga en su discurso, remitiéndose al Julio César de Shakespeare.
"Después de un año de la desaparición política de José Luis Rodríguez Zapatero, los problemas persisten y por lo tanto, también la necesidad de movilización", lamentó.
"Por eso nos hemos tirado a la piscina lanzando la campaña aborto cero: el mal persiste, es cierto, pero también es verdad que este Gobierno puede ser más sensible a una movilización firme y decidida de la sociedad española. De ahí que hayamos vuelto a salir a la calle en la 3ª marcha internacional por la vida y nos encontremos en plena campaña de recogida de firmas para reclamar una ley de aborto cero", explicó.
También señaló que ante "el proceso de destrucción de la familia y el matrimonio a través de una terrible sentencia del Tribunal Constitucional", "el nuevo César calla, cuando no mira para otro lado".
En el discurso alabó a los padres que lucharon y vencieron a la Educación para la Ciudadanía, una de las pocas mejorías del último año, y propuso difundir al máximo el Manifiesto del Congreso Mundial de las Familias, "profundo y políticamente incorrecto" (lealo aquí en PDF).
Por último, volvió a los clásicos con un "¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia, Catilina?"