La joven dominicana Kairy Marquez, residente en Atlanta (EEUU) es una de las nuevas voces de la música hispana católica que está despegando con más fuerza. En República Dominicana, ya de niña, asistía a su coro parroquial en la ciudad de Santiago y a la Legión de María con su abuela. Su traslado a Nueva York a los 9 años inició una época dura en su vida, de ruptura con su origen. Pero a los 15 años sintió "un toque de Dios" que la hizo sentirse "amada, protegida y sostenida por Él". Empezó a orar con seriedad y desde los 16 años sirve a Dios con la música.

Kairy Marquez se graduó en un programa para ministros laicos de la diócesis de Brooklyn. Casada y con dos hijos, se dedica a tiempo completo a la evangelización con la música. Su lyric video "Volar" de 2016 supera los 700.000 visionados en YouTube.

Kairy Marquez en uno de sus últimos vídeos oficiales ("Claro")


Kairy Marquez tiene su web aquí 

Kairy es la invitada especial de este año del Multifestival Laudato Si'. Este encuentro nació en 2015 como una cita veraniega más o menos informal y fraterna de músicos católicos en Adra (Almería), que incluía un concierto nocturno en la playa. El sacerdote de Adra Antonio Cobo y el músico y evangelizador Marcelo Olima eran sus impulsores y anfitriones.

Pero cada vez más músicos se fueron apuntando, y otros artistas, y sus familias, con más actividades. El año pasado la figura invitada fue la cantante argentina Athenas, que aprovechó el salto del Atlántico para realizar una gira por diversas ciudades de España. Este año Kairy Marquez puede realizar una operación similar porque ya la están invitando en distintas poblaciones.

En esta quinta edición el festival ya no se celebra en Adra sino en Almería ciudad. La cita se ha convertido en un Multifestival con muchas actividades, experiencias de convivencia y evangelización y es el mayor encuentro de músicos católicos del año en España.

Se celebrará también un Laudato Si' Kids: un espacio lúdico para los niños con monitores y talleres para todas las edades. Este año coincide el encuentro con la declaración de Almería como capital nacional de la gastronomía 2019 y con las fiestas de su patrona, la Virgen del Mar. El festival se celebra del jueves 15 al domingo 18 de agosto.

Es posible inscribirse en el festival hasta el 12 de agosto. Hay una opción de inscripción que incluye comidas (desde la cena del jueves al almuerzo del domingo) con hospedaje en casas religiosas, en ocasiones con gran austeridad (colchón en el suelo). En esta opción, el precio es de 80€ para adultos y 50€ los menores de 12 años, y gratuita para menores de 3 años. Por supuesto, cualquiera puede decidir alojarse por su cuenta en hostales y hoteles.

Se realizarán 3 conciertos abiertos en la rambla de Almería: la noche del jueves, la del viernes y la del sábado. Varios actos se realizarán abiertos al público. La mayor parte de actividades se realizarán en el colegio diocesano “San Ildefonso” de Almería.

Entre los músicos que acuden están Marcelo Olima (como anfitrión), Carlos y Carito, Gerson Pérez y Mariana Valongo (venezolanos), Hernan Arroyo y Rosa Linares (de Italia) y españoles como: José Ibáñez, Nuevo Tiempo, la familia Roca Cruz, Árbol de Zaqueo, Canaán Música Católica, Amanecer, Mabelé, Basileia Revolution, el rapero Grilex, Tras Sus Huellas, José Luis Villalaín, Sofía Robisco y Dilectio Dei, entre otros.

Carlos y Carito, unos venezolanos en España que cantan al Espíritu Santo

El objetivo del festival, explica Marcelo Olima, es “promover la música católica y ofrecer un lugar de encuentro entre los músicos. Lo hacemos en un escenario ideal para evangelizar, en el anfiteatro de la rambla de la Ciudad de Almería, y nos dirigimos tanto a las personas que asisten al concierto como a los transeúntes".

El festival no es sólo música, sino que incluye encuentros entre familias, charlas con testimonios inspiradores y convivencia de cristianos con diferentes espiritualidades y estilos.

Abierta la inscripción hasta el 12 de agosto:
mflaudatosi.com
teléfonos 639409933 / 674630953
laudatosifestival@gmail.com

El Árbol de Zaqueo en el Multifestival Laudato Si 2018

El secreto del Festival 'Laudato Si': música y nueva evangelización