La Iglesia Católica en España se está volcando en la ayuda a los necesitados y damnificados en este tiempo de gran sufrimiento provocado por la pandemia del coronavirurs. Cada vez son más personas las que van conociendo las numerosas iniciativas llevadas a cabo por diócesis, parroquias, congregaciones o párrocos en este tiempo, pero son muchos más los que las desconocen e incluso los hay que desde la ignorancia critican a la Iglesia porque consideran que no está haciendo nada por lo demás durante estas semanas.
Para ello, la Conferencia Episcopal Española ha creado la web Iglesiasolidaria.es en la que se podrán encontrar las iniciativas solidarias y de ayuda que presta la iglesia española a toda la sociedad durante esta situación y lo hace con una explicación detallada de cada diócesis.
La página está estructurada de manera muy visual, con un mapa dividido por diócesis. El usuario al acceder a cada una de ellas, puede conocer las principales acciones que se están llevando a cabo, con un enlace a una información más detallada.
El objetivo es la difusión de la acción y compromiso de la Iglesia con la sociedad ante el coronavirus. Las acciones de las diócesis son de tipo espiritual, social, caritativa, asistencia y educativa y se dirigen a todas las personas, con especial atención a los enfermos, los mayores y las personas vulnerables. La Iglesia católica ofrece desde esta página “lo que somos y lo que tenemos”, como indican al entrar en este portal.
A través de esta página las diócesis españolas pueden hacer llegar las acciones que realizan para dar a conocer su servicio a toda la sociedad. Con el hashtag #SomosIglesia24Siete se hace visible la misión de una Iglesia que continúa abierta, 24 horas al día, siete días a la semana, con independencia de que los templos permanezcan todavía cerrado para su publicación en la misma.