El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, del PP, no se ha cortado a la hora de responder a quienes le critican por haber prohibido el rezo de los mahometanos en la calle al comenzar el Ramadán: "Si a alguien no le parece bien, que me dé su dirección y yo los enviaré a rezar a la puerta de su casa a ver qué les parece esta situación", declaró este sábado a la cadena autonómica catalana TV3.

Según el primer edil de la ciudad barcelonesa, las normas municipales exigen que los musulmanes alquilen un espacio para ese acto público: "No consentiré en la calle, como en los últimos ocho años, que se pongan a rezar 500 personas cada domingo y por el Ramadán 2500 personas", algo que "creaba problemas de convivencia".

"La tercera ciudad de Cataluña", declaró el viernes, "no se puede permitir el lujo de una imagen más propia del Tercer Mundo", con la plaza pública tomada por esos grupos.
 
Aunque la decisión ha sido polémica y ha provocado críticas, las comunidades musulmanas han aceptado la decisión del alcalde y han alquilado un antiguo instituto para sus rezos del Ramadán.