El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha pedido al ordenamiento jurídico que facilite y procure el descanso en domingo de las familias que ahora se ve amenazado ante la liberalización de horarios comerciales que ya se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid.
"De la libertad se puede hacer un uso muy distinto, muy variado, en este asunto que tiene que ver con la familia, el descanso , creo que el ordenamiento jurídico tiene que facilitar y procurar ese descanso", ha remarcado a la entrada de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebra del 2 al 20 de julio en Aranjuez.
En este sentido, ha subrayado que espera que se haga un "uso responsable de esa libertad" y, al mismo tiempo, se favorezca ese uso responsable desde el ordenamiento. Rouco Varela ha participado en el ´Los católicos ante los retos y desafíos de la España de hoy´ con la conferencia ´El reto de la fe y el desafío de la nueva evangelización´.
"De los problemas a los que hay que atender con más fuerte intensidad, uno es la falta de trabajo. El trabajo no es solamente un medio de subsistencia para las personas y familias sino el cauce esencial para el desarrollo de la persona y de las familias, esperemos que contribuyan a eso", ha destacado, preguntado por las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo.
Además, Rouco Varela ha afirmado que la crisis se supera cuando se atiende a las exigencias del bien común "con espíritu de solidaridad y entrega" y cuando las personas "se preocupan mucho de la situación de los que sufren más como consecuencia de las medidas económicas y políticas que se tomen en un momento determinado".